12 sept 2008

Tutoriales para Ham Radio Deluxe

Para los que no se manejen con el inglés, se podrían preparar unos tutoriales sobre algunas de las apartados mas importante o que mas necesidad tengamos sobre el manejo del Ham Radio Deluxe. Dejar comentarios al respecto. Se intentará hacer al menos uno a la semana. Cualquier colaboración en la traducción será bienvenida.

Sonidos extraños en las transmisiones digitales....

A veces, estando en modos digitales se oyen al corresponsal sonidos que no corresponden a los modos digitales. Después de escuchar durante un tiempo, resulta que dichos sonidos son los generados por el Windows. Ello es posible porque no hemos quitado los sonidos que por defecto tiene el Windows. Por ello, recordar de quitar dichos sonidos para evitar la salida de esa "música" en nuestras transmisiones.
Mi consejo es utilizar otra tarjeta de sonido y usarla solo para el tema digital, dejando la que trae el ordenador para todo los demás. Hay tarjetas de sonido que se conectan al puerto USB y solo tienen entrada de micro y salida de altavoz, justo lo que necesitamos.
Otro problema que plantean las tarjetas de sonido, es que la mayoría, por defecto, viene de fábrica para salida de sonido en el formato 5.1 Para poder funcionar con esas tarjetas debemos de desactivar esa función y ponerla en modo estéreo, para ello lo mejor es consultar el manual.

Equipos Icom, Ham Radio Deluxe y el PTT

Algunos equipos Icom no permiten el manejo del PTT por software. Con el cable DigiCat, podemos hacer que el PTT se haga por la señal RTS del cable. En el Ham Radio Deluxe elegimos "TOOLS" en el siguiente menú "Program options" y en la pantalla que aparece, elegimos "Com Port TX" y dentro de esta, nuestro equipo. Marcamos la señal RTS, le damos aplicar y aceptar y ya tenemos el PTT del equipo en funcionamiento. El cable DigiCat, solo hace el PTT por la señal RTS.